La delincuencia no tiene distingo y prueba de ello, fue que el día de ayer el gobierno estatal dio a conocer un intento de extorsión telefónica al subsecretario de Fomento y Regulación Sanitaria, Carlos Elizondo, llamada que presuntamente salía de su propia dependencia.

“Le hablaron al Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, el doctor Carlos Elizondo”, informó el Secretario de Salud, Manuel de la O, “él es el que se encarga de esto, y le hablaron que depositara un recurso porque iban a acudir a su consultorio a multarlo, (que) lo iban a cerrar, a sancionar”, se dijo.

El titular de la secretaria de Salud, Manuel de la O, dijo ese tipo de llamadas surgen de los penales y no de las mismas dependencias por lo que descartó cualquier relación con la misma, además el funcionario pidió a los comercios y médicos no caer en estos engaños y denunciar cualquier situación de este tipo.

“No se dejen extorsionar, repórtenlo, denúncienlo, no permitan que suceda esto… queremos atraparlos. Llaman por teléfono que de parte de Cofepris o de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario para decirles que no están cumpliendo las medidas sanitarias adecuadas y que tienen que depositar dinero a una cuenta, o que van a pasar por él. No hagan caso, son extorsionadores, es gente perversa”, indicó.

De la O, comentó que los verificadores de la dependencia no hacen llamadas por teléfono sino acuden con identificaciones mediante un código QR y no solicitan dinero.