El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, considerado de los mejores líderes y más queridos de la historia, el día de ayer incitó a los jóvenes para que peleen por su “libertad interior”, luego de haber subrayado el aumento del riesgo de la inteligencia artificial convirtiéndose en una “arma formidable de dominación en manos privadas”.

“Como dice un historiador argentino, la liberación colonial nos permitió hacer unos cuantos países, está pendiente la nación. Esa es otra causa”, dijo Mujica al terminar su discurso, en referencia a la división que hay entre los países de América latina reflejada en la actualidad de Venezuela. “Esa es una deuda perdida”.

Mediante una conferencia de prensa en una universidad argentina, se cuestionó si el mundo sigue hacia un rumbo “holocausto ecológico”, detallando la disputa por la igualdad entorno al derecho de oportunidad.

Momentos antes de lo dicho por Mujica, el canciller argentino, Felipe Solá, puntualizó que el ex presidente cree en “el Mercosur profundo”, es decir, que “hay que pensar que las cosas son colectivas; en soledad trabajaban los monjes en la Edad Media. Son tiempos de acciones fuertes y colectivas”.

La Conferencia Magistral otorgada por Mujica se dio en el festejo de los 25 años de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), ubicada en la provincia argentina de Córdoba, dónde también recibió reconocimiento como Profesor Extraordinario en la categoría Honorario.