El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se autoproclamo el “guardian” de las elecciones, para que el próximo año las elecciones se respeten y no haya fraude electoral.

“Vamos a estar pendientes para que no haya fraude electoral. Me voy a convertir en guardián para que se respete la libertad de los ciudadanos para elegir a sus autoridades. Ya sé que existe el INE, no me voy a involucrar en eso, estoy obligado a denunciar si hay intentos de fraude”.

Durante su conferencia de prensa llevada acabó en el Palacio Nacional, López Obrador señaló que iba a intervenir en el labor de los órganos electorales como el Instituto Nacional Electoral (INE) o el Tribunal Electoral (TEPJF), y denunciará cualquier intento de fraude electoral.

“Recuerdo que una reforma que se hizo fue convertir el fraude en delito grave. El que falsifique actas, que embarace urnas, va a ir a la cárcel sin derecho a fianza y es en serio. Nosotros padecimos mucho por el fraude electoral y el país se estancó y retrocedió por la antidemocracia, porque la democracia es competencia, son contrapesos, cuando hay democracia nadie se siente absoluto”.

AMLO insistió en que en México, “se acaban los fraudes electorales, esto no es injerencia en el INE, en el Tribunal Electoral, pero ¿cómo le vas a entregar registro a quien no cumplió con los requisitos legales solo porque te lo pidieron desde arriba?, ¿Cómo no te das cuenta que ya rebasaron los topes y te haces de la vista gorda?”, advirtió