El secretario de Economía y Trabajo (SEDET), Roberto Russildi, señaló que para evitar más contagios se podrían trabajar turnos de 12 horas en lugar de ocho, para que de esta forma las jornadas de trabajo se reduzcan a cuatro días a la semana.

El funcionario presentó diferentes modelos de trabajo para seguir con la reactivación del dinero y así terminar con la pandemia de Covid.

En la rueda de prensa virtual Russildi, confirmó las estrategias que se utilizarían, estas incluyen el trabajo en casa, horarios escalonados y extendidos de 12 horas, y que las empresas puedan tener su propio transporte privado.

Además, el secretario recordó y destacó que para detener el virus es muy importante que toda la sociedad participe y que sean parte de la solución en el Estado y el país.

Por eso, incitó a que se contribuya en esta tercera semana de apertura para controlar el contagio situación que se está complicando por una movilidad muy alta y falta de protocolos.

Estas nuevas estrategias sumarán a todos los organismos empresariales, alguna de ellas son el trabajo en casa y rotar el personal para que se implemente esa modalidad, también el horario escalonado en donde se respeten las jornadas de 8 horas, pero unos que entren más temprano y otros más tarde.