Andrés Manuel López Obrador, indicó que Jaime Cárdenas del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) renunció debido a que tuvo miedo y le faltaban ganas de combatir la corrupción.

“Era lo que tenía que hacer Jaime, pero no le entró. Ayer hablábamos que para ser servidor en un proceso de transformación se necesitan ganas, convicciones y arrojo, y no rendirnos. Ayer dije que el que se aflige se afloja, ni modo que enfrentemos un problema y nos de depresión, nos inmovilicemos y no hagamos nada”.

Así mismo, se le preguntó al presidente qué pensaba sobre el por qué había renunciado Cárdenas, si por miedo o no tenía ganas de hacerlo, a lo que contestó: “Las dos cosas, está de buen tamaño el animal, pero esta es la lucha de David contra Goliat, pero es una transformación, no son tamalitos de chipilín, por eso les decía que parte de la crisis, porque es una decadencia, el neoliberalismo trastornó todo”.

El día de ayer, Jaime Cárdenas oficializó su renuncia, y también reveló que en la actual gestión existen irregularidades administrativas, procedimientos de valuación que no le daban un mayor beneficio al Estado, mutilación de joyas, contratos que favorecían a empresas y no a la INDEP; así como conductas indebidas que iban en contra a las normas de los servidores públicos.