Christian Drosten, virólogo y asesor del Gobierno alemán referente a temas del Covid-19, advirtió que la pandemia está apenas comenzando, por lo que instó a la población mundial a cambiar las cosas para poder afrontar la situación en los próximos meses.

“La pandemia de verdad llega ahora. También aquí. Como mucho, podemos hablar de las lecciones de la primera ola en Europa, en la que las diferencias han sido enormes’’, dijo en una entrevista para la Cumbre Mundial de la Salud.

Así mismo, el científico fue contundente al señalar que el daño podría ser más grave si los políticos utilizan la pandemia para sus mensajes políticos, ya que realmente no es información amplia para la población, sino solamente para lograr sus fines.

Para controlar la situación durante los próximos meses, es necesario ‘’cambiar las cosas’’ y es importante tomar ‘’decisiones pragmáticas’’, dijo.

Por otra parte, señaló que la ciencia cuenta actualmente con mucha credibilidad, sin embargo, advirtió que eso puede cambiar en cualquier momento.

‘’Sólo al final se sabrá cómo lo ha hecho la ciencia, porque esta pandemia en primer lugar no es un fenómeno científico, sino una catástrofe natural”, dijo.

En la línea de Drosten, señaló que la transparencia, la comunicación y la educación son elementales para que la ciudadanía comprenda y cumpla las medidas como debe de ser, y no haya espacio para pensar en teorías de la conspiración.