Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud de Tamaulipas, informó que este jueves por la noche se presentó el segundo caso positivo de la nueva cepa británica del Covid-19 en la entidad en una paciente de 70 años de edad, quien pasó las fiestas decembrinas con su familia en Acapulco, Guerrero.

Asimismo, y para desgracia de la familia y de la ciudadanía en general, se informó que tres de los familiares, de 50, 48 y 18 años de edad, habitantes de la ciudad de Monterrey, también resultaron positivos por la nueva variante británica.

De momento, la mujer de 70 años que está infectada, enfrenta una neumonía, no obstante, no ha tenido que ser hospitalizada y continua el tratamiento desde su casa.

Para complementar la información, Molina Gamboa detalló que este brote se generó cuando la mujer contrajo el virus y su esposo, quien tenía 72 años de edad y falleció a causa del Covid, convivieron en familia en el estado de Guerrero el pasado 31 de diciembre de 2020, iniciando con síntomas el día 4 y 5 de enero, por lo que tuvieron que regresar a su hogar el día 9 de enero.

Lo nueva variante británica ya se encuentra en territorio mexicano; es oficial, y ahora, se nos presenta otra preocupación más para todos los ciudadanos y aquellos que combaten día y noche contra el virus.