El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell habló en la conferencia mañanera acerca de que los adultos mayores que se encuentran en asilos y cárceles están dentro del plan de vacunación.
“Hogares de residencia permanente para personas adultas mayores también han sido considerados. Se irá a vacunar en esas instalaciones a todas las personas residentes, incluidas todas las edades que casi siempre son de 60 y más años”, comentó.
En su turno en la mañanera, López-Gatell declaró que se encuentran viendo diferentes estrategias de vacunación para este sector de la población.
“Se ha considerado a las personas privadas de su libertad, quienes tienen el derecho a la salud consagrado en el artículo cuarto de nuestra Constitución. También a ellas, dado que tienen movilidad restringida, se les va a ir a vacunar en los centros de reclusión”, explicó.
Finalmente, resaltó el peligro que pueden presentar los prisioneros ante el Covid-19, ya que, en el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria del 2019, arrojó que el 63 por ciento de las cárceles del país tienen deficiencias en su equipo e higiene de los dormitorios.