El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) confirmó que en 2026 no se realizará ninguna consulta popular en la entidad, luego de que el plazo legal para presentar solicitudes venciera el pasado 31 de julio sin que se recibiera alguna petición formal.
Durante la sesión ordinaria de este lunes, el organismo informó también que se aceptó la renuncia al procedimiento de consulta presentada por Diego Hernández Cabral, con lo que se dio por concluido y archivado de manera definitiva el expediente relacionado con iniciativas ciudadanas presentadas meses atrás.
En el mismo encuentro, la Consejera Presidenta, Beatriz Adriana Camacho Carrasco, presentó un informe de actividades en el que destacó su participación en la VII Conferencia de la Asociación de Magistradas Electorales de las Américas, así como en el Concurso Nacional de Oratoria 2025 “Dr. Belisario Domínguez Palencia” y en un foro organizado en Guanajuato sobre democracia local, otros consejeros también reportaron su intervención en diversos eventos académicos y de capacitación.
Asimismo, el Consejo General del IEEPCNL aprobó otorgar incentivos al personal del Servicio Profesional Electoral Nacional por su desempeño en 2024 y avaló las ponderaciones que servirán de base para la evaluación trianual del personal entre 2025 y 2028, con el fin de mantener altos estándares de eficiencia en las tareas electorales de Nuevo León.