Luego de llevar a cabo las pruebas físicas, médicas, académicas y de destreza que marca lo establecido por el servicio profesional de carrera policial 48 elementos de la Secretaria De Seguridad Publica Y Vialidad De Monterrey, recibieron este lunes ascensos profesionales e imposición de grados.

En una ceremonia, cumpliendo con todos los lineamiento de salud, el Alcalde de #Monterrey, Adrián de la Garza Santos impuso un distintivo al oficial primero Óscar Ramírez Vázquez, esto en representación de todos los oficiales acreditados.

De la Garza Santos resaltó que, contrario a como se acostumbraba a hacer en las administraciones pasadas, desde su llegada a la administración municipal, los #ascensos profesionales se otorgan por capacidades y no por amiguismos.

“Hoy quiero felicitarlos a ustedes, sé que saben del #esfuerzo y #sacrificio que se requiere para tener accensos, no es porque le caiga bien al comandante o porque le caiga mal, sino que es porque ustedes se lo ganaron, hicieron un esfuerzo, porque se lo ganaron, porque estudiaron, se sacrificaron, porque levantaron la mano para hacer los exámenes y pruebas que se requieren”, dijo.

Por su parte, el Comisario de Seguridad, Eduardo #Sánchez Quiroz destacó que los ascensos tienen como finalidad principal fortalecer la estructura de mando de la corporación debido a que se tendrá un policía tercero por cada tres policías rasos que hay en la corporación.

En este proceso participaron 291 elementos, de los cuales 48 lograron finalizar el proceso de ascenso: un sub oficial, cuatro policías primeros, tres policías segundos y 40 policías terceros y estuvo conformado por cuatro #evaluaciones: la médica y física, deberes y obligaciones, conocimientos generales y de competencias prácticas.