El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, anunció que se iniciarán las labores pertinentes para multar a quienes realicen fiestas con un total de 100 mil pesos; por lo que ya se está realizando el análisis por parte del departamento jurídico de la dependencia y en seguimiento por el Gobierno estatal para que se decrete en el Periódico Oficial.

Mediante la rueda de prensa de la actualización de registros del Covid-19, confirmó que estás multas tendrán un rango de 20 mil hasta 100 mil pesos.

El pasado jueves se advirtió del inminente riesgo de un rebrote del virus en el estado, fueron los Alcaldes y el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón quienes impusieron el poder a las corporaciones policiales y personal de Salud para evitar estos festejos con grandes aglomeraciones.

Serán suspendidos los eventos dónde se encuentren más de 20 personas.

“(Las autoridades podrán acudir) donde hay eventos grandes de más de 20 personas, donde no cuidan su salud, en la primera ocasión será disuasivo para que se retiren a sus domicilios, y si posteriormente lo siguen haciendo, las multas van a ser entre 20 mil y 100 mil pesos, que se cobrará en el impuesto predial. Es conveniente actuar más enérgico en ese tipo (de casos) porque las familias me lo dicen en las colonias: “doctor, aquí en la esquina hacen fiesta y están hasta altas horas de la madrugada”, comentó.