Javier Aguirre y el Leganés, no lograron cumplir la misión, el equipo del Vasco se quedó en el intento de quedarse en la Primera División de España, pero en su último juego ante el Real Madrid, no logró el resultado al sacarle un empate.

La escuadra del mexicano, logró sacarle un empate de 2-2 al Real Madrid, campeón de la Liga, lo cual no fue suficiente para salvarse ya que necesitaban ganar y que el Celta de Nestor Araujo, titular en dicho equipo empatará o perdiera acometido que sucedió al empatar a ceros en el campo del ya descendido Espanyol.

Solo falto que el Leganés sellará su victoria ante el Real Madrid, cosa que se quedó tan cerca pero tan lejos de ellos ya que al minuto 78, Assale marcó el empate que motivaría a la escuadra a seguir peleando pero que aún así no logro quedarse en la Primera.

Al final, la tabla se quedó con el Leganés en 18º lugar descendido con 36 puntos, a tan solo 1 del Celta, quien empató, pero en caso de haber perdido, aun así quedaban arriba de ellos ya que la diferencia de goles salvaba a Celta y Araujo del descenso.