El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la medición de economía fue realizada durante el periodo neoliberal por lo cual, le importa más el desarrollo en las clases populares, motivo por el cual minimizó los datos del INEGI sobre la recesión económica del 0.1% en el primer año de su administración.

“Puede ser que no haya crecimiento, pero hay desarrollo y bienestar, que son distintos. Estos parámetros ya existían pero los volvieron base para medir el desarrollo durante el periodo neoliberal”, manifestó el mandatario federal.

López Obrador, dio un explicación sobre el tema donde especifica que durante su administración la economía popular está en fortalecimiento, también dando a conocer que según cifras difundidas por el gobierno se encuentra estable.

“Los parámetros para medir la economía lo hicieron en el período neoliberal. Y a mí no me importa mucho. Se hizo para medir la economía en unas cuantas manos Lo que me tiene tranquilo es que ‘abajo’ hay más capacidad de compra, no hay crisis de consumo… me importa mucho la economía familiar”, dijo.

Sin embargo, prometió que sí habrá crecimiento en el futuro, por lo que una yuda que se tendrpa será la creación de un grupo para impulsar el PIB nacional.

“Sí va a haber crecimiento, por eso conformamos el Gabinete económico, pero no es lo único. A veces no se ve bien por la tecnocracia, pero se debe medir de otra forma, tomar más en cuenta el bienestar y el desarrollo.

“Se trata de actuar de manera coordinada, impulsar el crecimiento y que haya facilidades para la inversión privada”, afirmó.