La Organización Mundial de la Salud (OMS), decidió emitir un comunicado de emergencia internacional por el brote de la enfermedad del coronavirus, la cual ya dejó cientos de fallecidos.

La OMS hizo la convocatoria a una nueva reunión en el Comité Internacional de Taxonomía de Virus, para hacer un debate para definir si se tomaba como un estado de emergencia internacional el rápido brote de la enfermedad.

El pasado 23 de enero la organización, decidió anunciar que era demasiado pronto para declarar una emergencia al público, y que el coronavirus, era solo era emergencia en China.

El comité enumeró una serie de prioridades que son: apoyar a países con un débil sistema de salud, acelerar el desarrollo de vacunas y diagnósticos, frenar el esparcimiento de rumores e información errónea, revisar planes de prevención y evaluar los recursos que se necesitan para identificar, aislar, curar los casos y prevenir la transmisión del virus.

La OMS finalizó que emitirán medidas temporales que serán práctica y políticamente significativas que pueden abordar viajes, comercio, cuarentena, detección y tratamiento de la enfermedad.