La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) a través de Sosa Villavicencio presentaron ante el Senado de la República un aviso donde se solicita la realización de una consulta popular para que los expresidentes puedan ser enjuiciados.

Dentro del documento se menciona como objetivo principal investigar a los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón por la presunta participación en la comisión de conductas constitutivas de delitos y diversos hechos de corrupción durante sus mandatos.

Mónica Fernández, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, emitió la constancia correspondiente del formato legal a efecto de iniciar el proceso de obtención de firmas de apoyo y continuar los trámites legales correspondientes.

El documento lo suscriben José Antonio Rueda Márquez, Antonio Flores Villegas, Amador Jara Cruz, Laura Estrada Mauro, Antonio Morales Toledo, Lizbeth Arroyo, Elizabeth Reyes Nolasco, Flavio Sosa Villavicencio, Vilma Martínez Cortés, Benjamín Viveros Montalvo, Eder Muñoz Peña y Pavel Renato López Gómez.