Antes el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragan, había dado las buenas noticias a los niños y adolescentes sobre que podrían regresar a sus respectivas escuelas presencialmente con semáforo en verde en la entidad, algo que finalmente decidieron cancelar y dar un paso hacia atrás.

Moctezuma aseguró que esta decisión se deriva a que, en cualquier momento, aunque este en verde el semáforo, puede cambiar en un momento repentino y no darse cuenta hasta dentro de, incluso, una semana entera.

Adhiriendo a esto que ellos están bien, porque México ha llevado solamente una política consistente, cuando hay países que han estado abriendo y cerrando, mientras que aquí todo ha sido planeado conforme el país va mejorando o empeorando para dar la apertura de las cosas esenciales lo más rápido que sea posible.

Pero por lo pronto, todos tendrán que seguir acoplándose, porque las clases a distancia continuarán, supuestamente, por otro período más, esperando a ver si cambian las indicaciones.