Ante la amenaza de falta de personal de salud debido al aumento de los contagios de Covid-19 entre la población y el cansancio de la plantilla médica luego de más de nueve meses de pandemia, Nuevo León encara un nuevo problema y que nos hundiría todavía más.

El titular de Salud del Estado, Manuel de la O, señaló que los recursos financieros se están agotando para reemplazar a médicos, enfermeros y demás trabajadores que forzosamente se deben incapacitar por enfermedad o cansancio.

“El personal se incapacita. se tienen que ir a su casa y tenemos que contratar nuevo personal, pero ya no hay recurso (…) no hay déficit en este momento, pero el recurso se puede agotar para atender a los pacientes”, dijo el funcionario estatal.

Además, los trabajadores de la salud no sólo padecen un exceso de trabajo, sino la terrible pérdida de sus compañeros que fallecieron o tuvieron que ser incapacitados por contagiarse del virus.

De la O señaló que el trabajo del sector salud ha sido digno de reconocerse, sin embargo, todo termina siendo casi en vano, pues aun y con toda la labor de los médicos, la gente se sigue comportando irresponsablemente.

“El personal de salud ha hecho un gran esfuerzo y no vemos una responsabilidad compartida de los ciudadanos que, por minimizar el virus, se comportan como si no se fueran a contagiar”, lamentó.