Nuevo León pasa su peor sequía en siete años, un dato alarmante que pone a todos a pensar sobre los famosos tratados de agua que se tienen en las Presas de la Entidad, puesto que aún y cuando en años anteriores tuvimos buena cantidad de m3 de agua, hoy enfrentamos una sequía más.
De acuerdo con los datos revelados en el Monitor de Sequía en México, publicado por laComisión Nacional del Agua (Conagua), advierten que el 86 por ciento de los municipios de Nuevo León enfrentan algún tipo de sequía.
20 municipios padecen de sequía moderada, 21 sequía severa y 3 más registran sequía extrema.
El ultimo reporte que se obtuvo fue de que la Presa El Cuchillo tiene un llenado de 61 por ciento; Cerro Prieto, un 32 por ciento, y La Boca, con 66 por ciento.
Con un recorrido por la presa Cerro Prieto, Gerardo Garza González, director de Agua y drenaje en Monterrey, pidió a la población racionar el agua.
“Necesitamos de ustedes hoy como nosotros hemos brindado apoyo siempre a la ciudadanía”, concluyó.
Lo anterior y cuando en días pasados se había expresado que Nuevo León tenía agua para más de 11 meses, aún y cuando el consumo incremento un 30% respecto al año pasado esto por el confinamiento que vivimos.