El equipo mexicano inició con el pie derecho su participación en el Williamsport 2019, donde venció al equipo de la hoja de maple en 6 entradas, con Santiago Leija como pitcher por parte de la novena mexicana.
El pitcher guadalupense logró mantener el cero en los canadienses, en donde el equipo mexicano empezaba el juego como no favorito, mientras que expertos apostaban por la novena canadiense.
Leija, se consolidó como el mejor pitcher en los juegos disputados hasta ese momento con un solo pasaporte a la base, muchos ponches y pitchando todo el juego.
Las carreras mexicanas se dieron primero en la tercera entrada, después dos en la quinta entrada, mientras que en la última cayeron otras dos carreras quedando con un resultado de 5-0.
El domingo a las 12 de la mañana México se enfrentará a la novena japonesa que dio una paliza y aplastó al equipo italiano por 20-0.
El equipo de la Epitacio “Mala” Torres busca lograr la hazaña de ganar el Williamsport, y así igualar la hazaña conseguida por la liga Linda Vista en el año 1997.