La Copa del Mundo 2026 representará una gran oportunidad económica para Nuevo León, con una derrama estimada en $2,000 millones de pesos, la entidad será una de las sedes del evento internacional, lo que atraerá a miles de turistas durante los 40 días que durará la justa mundialista.

El estadio BBVA de Guadalupe será el punto central de la actividad futbolística en el estado, al albergar cuatro partidos: tres de fase de grupos (14, 20 y 24 de junio) y uno de dieciseisavos de final (29 de junio), se prevé la llegada de más de 400 mil visitantes que asistirán tanto a los partidos como a las actividades alternas.

Se calcula que solo en el estadio se concentrarán más de 400 mil personas, sumadas a las actividades paralelas, lo que impulsará la economía local y el turismo.

Además de los encuentros deportivos, se organizará un Fan Fest que se extenderá durante 40 días, incluyendo un festival musical al inicio del año. Será “el Fan Fest más norteño”, destacando el impacto cultural y turístico que también generará esta celebración mundial.