En los últimos tres años, Nuevo León ha fortalecido su conexión con el mundo mediante la incorporación de 66 nuevos vuelos directos, incluyendo rutas hacia Estados Unidos, Europa y Asia.

 

La Secretaria de Turismo del Estado, Maricarmen Martínez Villarreal, destacó que desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey, los regiomontanos ahora pueden acceder a una mayor variedad de destinos, incluyendo Madrid, Colombia, Japón y Corea, además de los principales puntos en Estados Unidos y Canadá.

 

Este impulso a la conectividad aérea ha sido reconocido a nivel federal, ya que la Secretaría de Turismo estatal recibió un galardón por su trabajo en la promoción turística.

 

Martínez Villarreal enfatizó que dicho logro es fruto del esfuerzo conjunto que ha posicionado al estado como un referente turístico tanto a nivel nacional como internacional.

 

Además, la funcionaria fue reconocida como Coordinadora de la Mesa de Vinculación de Sustentabilidad, destacando su compromiso con un turismo más consciente y sostenible.