El Gobierno de Nuevo León, en colaboración con universidades, lanza la segunda edición del programa Pymes Innovadoras, apoyando a 61 proyectos de mejora en procesos, productos y servicios.

Este esfuerzo busca combatir la alta tasa de mortalidad de las micro, pequeñas y medianas empresas, que enfrentan desafíos como la falta de financiamiento y capacitación.

Pymes Competitivas se enfoca en profesionalizar y estabilizar a las empresas, con el objetivo de hacerlas más eficientes, rentables y capaces de generar empleo de calidad.

Durante seis meses, las empresas recibirán asesoría especializada para fortalecer su estructura y potenciar su desarrollo económico.

Iván Rivas, Secretario de Economía en el Estado, señaló, “Este año, afinamos la estrategia del programa y logramos una mejor respuesta”.

“Quisimos hacerlo más grande y que cada vez ayudar de mejor manera a las pequeñas y medianas empresas, que son el motor de la economía en nuestro estado”.

“Recibimos el doble de solicitantes que en la edición anterior, en el que participaron 26 proyectos y apoyamos a 11 de estos”, expuso.

Detalló que el programa Pymes Innovadoras ofrece capacitación de especialistas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, U-ERRE, Universidad de Monterrey y Tec de Monterrey.