Luego de la pifia gubernamental por cancelar el transporte público y ante la ineptitud los ciudadanos que bajaron la guardia el 30 de abril y 10 de mayo, Nuevo León entrará a un mes muy complicado por contagios de Coronavirus.
El Secretario de Salud Estatal, el Doctor Manuel de la O Cavazos, aseguró que lo peor está por venir para Nuevo León, esto dado a que los números de contagios y defunciones por Sars-Cov2 irán aumentando de forma exponencial en el Estado.
En las primeras dos semanas del próximo mes, probablemente, se dé el pico más alto contagios, así como de pacientes hospitalizados y defunciones.
“Para finales de este mes, vamos a tener un aumento considerable en el aumento de pacientes infectados y el mes de junio será el mes critico donde tengamos un aumento exponencial y se puedan llenar los hospitales”, apuntó De la O.
Los médicos expertos en Salud en Nuevo León señalan que en junio y julio habrá un número importante de casos y se espera que, entre agosto y septiembre, disminuya el número de portadores activos.