POR: DON MAQUI

Todo está consumado cómo reza la escritura, los diputados locales de Acción Nacional y algunos más de otras fracciones, han decidido que el no usar cubrebocas puede dar como resultado que te encarcelen parece una medida desproporcionada y fuera de toda comprensión lógica legal, pero sobre todo Constitucional.

Alguien debió de advertir que el exceso en esa Legislación traerá una lluvia de amparos de distintos matices, ya inició la “guerra” jurídica el famoso #MauricioCastillo, al poner a disposición de la gente un amparo para evitar ser detenido si no traes #cubrebocas.

Lo arbitrario de la medida es alarmante porque estamos en las manos de quienes piensan con el estómago, y parece que actúan por impulsos, ya que, no presentan ningún estudio sostenido jurídicamente para la creación de esa norma casi de carácter #penal, olvidan que la pena corporal es el castigo más severo que puede recibir un ciudadano.

Pierden de vista que esa medida solamente se instauró en nuestra #Constitución para darle fin a los delitos que la merecen, hoy han variado con singular cinismo el fondo del encarcelamiento.

Para colmo de males, oficialmente quedó publicada la norma el día de ayer en el Periódico Oficial del Estado.

Habrá lluvia de #amparos, y seguro todos le ganarán la medida a quienes desean aplicar esta retrógrada ley.

Agradezcan a los #diputados panistas que viviremos en la zozobra si por algún motivo olvidamos en casa nuestro cubrebocas y nos sorprende la policía, las extorsiones o los moches como le quieran llamar estarán a la orden del día.