POR: DON MAQUI

En Acción Nacional empezó la temporada de caza, ya que, la salida de Felipe De Jesús Cantú trajo consigo damnificados de su equipo cercano, cuando el PAN lanzó su lista de candidatos registrados aparecía su expresidente de partido José Alfredo Pérez Bernal, hombre de todas las confianzas del excandidato a gobernador y excandidato a alcalde de Monterrey.

Lamentablemente para este buen hombre, que toda la vida se había sacado literalmente la lotería sin comprar boleto, los acuerdos a los que llegó Felipe con Morena lo damnificaron, y lo sacaron de la jugada para recibir prácticamente una beca en un distrito totalmente azul.

A lanzar la publicación de los y las candidatas aprobados por Acción Nacional, resulta que el antecesor de Mauro Guerra no aparece en la lista por ningún lado, pagó el precio de ser hijo político de Felipe, así como en su momento disfrutó de las mieles del poder del propio excandidato.

Para este personaje parece que la suerte le dio la espalda en los últimos años, ya que, también nos recuerdan nuestros lectores que en épocas pasadas estuvo a punto de ser el Oficial Mayor del Congreso, pero una jugada maestra de Karina Barrón y Marco Antonio Martínez le impidieron acceder a ese cargo al perder el PAN la mayoría.

Parece que es momento que #PérezBernal se retire de la política y se dedique a algo más, sus tiempos en el PAN han terminado, bueno al menos eso señalan fuentes internas de ese partido.