Nuevo León alcanzó los 25 mil 385 millones de dólares en inversión extranjera directa, con un total de 164 proyectos confirmados de octubre de 2021 a agosto del presente año; 87 nuevas inversiones y 77 expansiones que han generado 110 mil 198 nuevos empleos, así lo informó el Gobernador Samuel García Sepúlveda.

 

En el Nuevo León informa, García Sepúlveda, mencionó que las empresas que llegarán de la India ayudarán a que este año Nuevo León rebase los 30 mil millones de dólares de inversión extranjera.

 

“Tan solo en la India vimos que ahí vienen otros tres para llegar a 30 (mil millones de dólares), no los hemos sumado porque nos falta el memorando o el contrato de incentivos, pero ya es un hecho, ya nos dieron su palabra el problema, el problema es que mañana la nota va a ser Nuevo León ya llegó a 30, les pido que no lo hagan, pero ya es un hecho que este año vamos a cerrar arriba de 30, el Bronco su mejor año fue de tres nosotros 30, 10 veces más inversión extranjera que el último gobierno de Nuevo León”, manifestó.

 

El Gobernador también destacó que las giras de trabajo que ha realizado por el extranjero es donde se ha dado a conocer las ventajas competitivas para invertir en Nuevo León.

 

“Somos de los pocos estados de México que pueden garantizar inversiones seguras, y por eso Estados Unidos nos tiene en verde y por eso llegó Tesla y por eso están llegando, ya no tres, sino cuatro o cinco empresas por semana”, expresó.

 

Además destacó que de todo el nearshoring que llega a América Latina, el 48 por ciento lo recibirá Nuevo León.

 

“Por lo seguro, por su conectividad, por su mano de obra y porque nos estamos consolidando como un hub de electromovilidad y de nuevas tecnologías, en el nuevo Silicon Valley o el nuevo Austin de México”, refirió.

 

“Les puedo decir que este es apenas el comienzo, es un futuro muy prometedor el que se viene porque la relocalización apenas comienza… con todo el trabajo que está haciendo Nuevo León de carreteras, de blindar el Estado y de una aduana muy competitiva, pues el nearshoring o el epicentro de Norteamérica se está convirtiendo y consolidando aquí en nuestro estado”.