El índice de Transparencia y disponibilidad de Información Fiscal (ITDIF), ubicó al municipio de Monterrey en el cuatro lugar a nivel nacional del listado con una calificación de 93.39 puntos, de acuerdo con los estudios de la evaluadora ARegional.

Dicha empresa realiza estadísticas sobre disponibilidad y calidad de la información financiera y fiscal de los Ayuntamientos en sus respectivos portales oficiales.

En el informe se informa que en el 2015, el municipio ocupaba el sexto lugar con 77.23 puntos, después en el 2018 mejoró la calificación llegando a los 90.7 puntos y finalmente en este año, de nueva cuenta subió al llegar al cuarto lugar de todo el país.

La calificadora considera a Monterrey con un rango de transparencia alta por “contar con información ordenada, imparcial, confiable y de fácil acceso, así como contar con un portal específico para la presentación de la información fiscal”.

Para el alcalde Adrián de la Garza, es importante tener transparencia en el despeño financiero de la ciudad y el uso de los recursos, por lo que la rendición de cuentas es un tema prioritario.