El líder de la #CROC, Osvaldo Serna en compañía de 100 protestantes de taxistas y operadores de transporte urbano, solicitaron al Congreso del Estado que los diputados los apoyen para poder aumentar sus tarifas de 1.50 a 3 pesos.

Los protestante manifestaron que están a punto de perder una parte de su patriamonio ya que consideran que los #ingresos en el país han reducido un 70 por ciento a causa de la pandemia.

Con la recién integrada Comisión de Movilidad a cargo de la diputada Lorena de la Garza los trabajadores urbanos hicieron la entrega de un pliego petitorio en el cual solicitaron una serie de reformas a la Ley de Movilidad, el cual fue recibido por los diputados que integran dicha comisión y se comprometieron a revisar la petición.

De acuerdo a las inconformidades presentadas por los transportistas, actualmente en la ley se contemplan más obligaciones y multas para los choferes urbanos, lo cual consideran que genera un impacto económico, motivo por cuál también pidieron la revisión de la viabilidad de las mismas.

Mauro Guerra Villarreal
Héctor García García