A partir del sábado 31 de mayo entrará en vigor la “Ley Seca” en todo el estado de Nuevo León, como parte de las medidas para garantizar el orden durante la jornada electoral del próximo 1 de junio, Olga Alicia Sánchez Castro, presidenta del INE en Nuevo León, informó que la medida busca mantener un ambiente propicio para el desarrollo de los comicios.

 

“Ya hicimos el requerimiento al gobierno del estado de Nuevo León para que tome las medidas y aplique la Ley Seca, que sería un día antes de la elección, el sábado y por supuesto el día de la elección, el domingo”, detalló Sánchez Castro, la restricción abarcará desde las 0:00 horas del sábado hasta la conclusión de la jornada electoral.

 

La prohibición aplicará a todos los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, incluyendo bares, cantinas, antros y centros nocturnos, los cuales deberán cerrar sus puertas durante el periodo señalado.

 

Esta medida se fundamenta en el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que indica que las autoridades deben “asegurar el orden y garantizar el desarrollo del proceso electoral” en todo el país.