Los Estados de Nuevo León y Tamaulipas colaborarán en busca de la promoción y protección de los Derechos Humanos de la población migrante, todo a raíz del terrible suceso acontecido en donde encontraron 19 cuerpos calcinados.
Las presidentas de las Comisiones pro Derechos Humanos, Olga Susana Méndez Arellano y Olivia Lemus Martínez, hablaron sobre una estrategia que forme vínculos entre ambos Estados, los cuáles han presentado un incremento en el número de migrantes.
“Nos preocupa a las dos el tema de la migración”, dijo Méndez Arellano, “vamos a celebrar una reunión a fin de mes con todos los cónsules para ver los temas de los migrantes”.
Olga Susana Méndez Arellano de la CEDHNL habló sobre su sentir por lo acontecido en Camargo, Tamaulipas.
“Tenemos un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, cuando recabamos la queja y se desprende una presunta violación a los derechos humanos, cometidos por alguna autoridad de carácter federal, la remitimos a la CNDH”, indicó.
Añadió que tienen en mente la llegada de sus homólogos en Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango y Coahuila.
De igual forma, Méndez Arellano dio a conocer que enviaron oficio de apoyo a los migrantes a 15 cónsules distribuidos en la nación.
“Enviamos oficios a diversos representantes consulares, sobre todo aquellos que tienen mayor flujo migratorio de sus connacionales”…“ofrecemos el servicio de darles atención jurídica, asistencia consular, nosotros nos ponemos en contacto con los cónsules y les asistan”.