Después que se dio a conocer la variante Ómicron, la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizo un proceso de pruebas para probar el efecto tan grabe que causaría en las personas esta nueva forma en que evoluciono el COVID-19; lo que dio como resultado que se propaga más rápido en la gente a diferencia de la Variante Delta.
La OMS menciono que aún no es un resultado final, ya que, se realizaran mayor número de pruebas, pero se basaron en la forma en la que esta nueva variante impacto en las personas que viven en el sur de Sudáfrica ya que se dio a conocer que los síntomas principales fueron moderados y no causaron tanto impacto en defunciones.
“Con las pruebas limitadas con las que contamos, parece que la Ómicron tiene una ventaja cualitativa sobre la Delta. Se propaga más rápido que la variante delta en Sudáfrica, donde la circulación de la delta era baja, pero también parece propagarse más rápido que la variante delta en otros países.” Se mencionó en un comunicado realizado por la OMS.