Legisladores de oposición “reventaron” la sesión en el Senado de la República durante la votación del decreto que interpreta los alcances del concepto de propaganda gubernamental, principio de imparcialidad y aplicación de sanciones contenidas en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y en la Ley Federal de Revocación de Mandato con la que cualquier funcionario podría promocionar la consulta que se realizará el 10 de abril.
Senadores de oposición se pronunciaron contra la reforma e incluso Claudia Ruiz Massieu presentó una moción suspensiva para que se excusen los senadores de Morena por conflicto de interés.
“Esta reforma es una venganza”, acusó la senadora Claudia Anaya Mota, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al recordar que el 26 de enero el TEPJF ordenó al Congreso incluir a Movimiento Ciudadano y al Grupo Plural en la Comisión Permanente.
“Esta reforma tiene una dedicatoria… es falso que esto pretenda división de poderes”, señaló por su parte Germán Martínez, senador del Grupo Plural.