Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc con funciones suspendidas, comparece ante un juez de control en las salas orales del reclusorio Norte de la Ciudad de México.

“Estoy preparada para absolutamente todo, estoy preparada para una vinculación a proceso, estoy preparada incluso para ir a prisión, estoy preparada para las decisiones que tome Claudia Sheinbaum Pardo porque esto es claramente una persecución política, esto es algo que orquestó la jefa de Gobierno, una mujer que va contra otra mujer, que a la mala, a través del uso de las instituciones quiere ganar.

Vengo preparada para todo, pero también vengo con la fe en Dios y sé que vamos a salir victoriosos. Si yo ahorita ya no regreso con ustedes quiero agradecerles a mi familia, a mis vecinos, quiero agradecerle a la alianza (PAN, PRD, PRI) el apoyarme”, expresó antes de ingresar al recinto.

Sandra Cuevas, alcaldesa con licencia en Cuauhtémoc, fue vinculada a proceso este jueves por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación, aunque podrá continuar su proceso en libertad, pero sin ejercer su cargo.

La jueza Elma Maruri Carballo impuso las mismas medidas cautelares de la audiencia pasada: no podrá ejercer su cargo, ni se podrá acercar a las víctimas. Además, fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.