Esta semana, Santa Catarina optimizó las condiciones en las que se encuentran algunos panteones para poder recibir a los visitantes de la mejor manera durante la conmemoración del Día de muertos.

El Gobierno de Santa Catarina implementó un operativo de fumigación y seguridad en tres panteones de la Ciudad, donde se espera la presencia masiva de ciudadanos en dichos lugares para visitar la tumba de sus difuntos.

Es así como por instrucción del Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, los trabajos de limpieza y fumigación los realizan empleados de la Dirección de Salud, en los panteones municipales San Juan y Santa Catalina Mártir, ubicados en las colonias Norberto Aguirre y Antiguo Camino a García, respectivamente.

En estos trabajos de mantenimiento se extienden, además, al cementerio del Patronato La Fama, de la colonia Rincón de las Mitras.

Además de ello, y aunado a la fumigación y limpieza en panteones locales, se procede a la aplicación de abate y desmalezado, para prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya. Para ello, la Dirección de Salud municipal aplican químico para el combate de insectos vectores transmisores de enfermedades en un total de siete mil 980 tumbas.

En paralelo, para garantizar seguridad a los visitantes, la Secretaría de Seguridad Pública y vialidad desplegó 20 elementos en cada uno de los cementerios.