El director de Pemex, Romero Oropeza, aseguró que la antigua administración de la petrolera tenía un acuerdo con el sindicato, entonces manejado por Carlos Romero Deschamps.
“Cuando estaba el anterior dirigente del Sindicato de Pemex tuvimos una primera negociación laboral, negociamos el sueldo sin problema, pero a nivel de la cúpula sindical recibían de la dirección de Pemex mil 200 millones de pesos para gastos varios. (…) Manejaban una fortuna, y lo que hicimos nosotros fue cancelar eso, les dijimos que esta era una nueva administración y que eso no iba”, detalló el director ante las comisiones unidas de Energía e Infraestructura.
Tras ser cuestionado sobre los salarios de los empleados de Pemex, Romero Oropeza aclaró que la nómina “se les han respetado y se les seguirá respetando, los sueldos no se les ha tocado nunca a los trabajadores, y cuando les quitamos este beneficio a la cúpula nadie dijo nada, porque ese dinero nunca iba para el trabajador, era para la cúpula sindical, pero a los trabajadores nunca los tocamos”, aseveró.