El emecista Óscar Flores llevo ante el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales de la Ciudadanía, esto por la supuesta ilegalidad de usurpación de funciones que, realizó el Congreso local por la toma de protesta de Cecilia Robledo del Partido Acción Nacional (PAN) como diputada.

 

Flores, se presentó ante el Tribunal, a presentar este juicio, y que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCNL) tome la decisión.

 

“Vinimos a presentar nuestro JDC ante el Tribunal, derivado de lo que ya todos sabemos de la ilegalidad que cometió el Congreso del Estado. Entonces, con este JDC lo que queremos es que se acate la ley y que se reconozca que el Congreso cometió una ilegalidad. La instancia para presentar mi JDS es el Tribunal. El que va a dar respuesta es el Instituto, yo solamente vine aquí a presentar la irregularidad que hizo el Congreso”, indicó.

 

Señalo, que esperará que el Tribunal se pronuncie al respeto y que se compruebe que él debe asumir el cargo en la curul ante la renuncia del panista Fernando Adama y de su suplente.

 

“El jurídico de un servidor calcula que en un promedio de 14 días máximo resuelva el Tribunal. El Congreso cometió una ilegalidad al usurpar funciones y asignar una curul a una diputada, que no lo hizo el Instituto, que es el único indicado para poder definir quién se queda en ese cargo”, reiteró.

 

“Vengo como ciudadano, yo no he renunciado a la Subsecretaría, sigo en funciones. Cuando la instancia correspondiente, el Instituto, dictamine, si sale a favor de nosotros, como lo consideramos, ese mismo día o un día previo, dejamos nuestro cargo”, declaró.

 

Además, mencionó que, si Cecilia Robledo vota en alguna sesión, y si aún no decide el Instituto no tendría validez