El Gobierno de Texas informó que este próximo 2024 cuando se dé por iniciados los trabajos para la creación de un tren de pasajeros San Antonio-Laredo, con extensión a Monterrey, precisó Marco González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario de Nuevo León.

 

“El tren (San Antonio-Monterrey), les puedo decir que formalmente inicia, ya arrancó. Todo esto se debe a que el gobernador Samuel García levantó la mano ante este importante proyecto que llevaba muchos años, pero no tenía la fortaleza de un Gobierno sólido, con la relación que se tiene con Texas”.

 

El director general honorario de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront), mencionó que este 2 de agosto, Marc D. Williams, director ejecutivo del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT), informó formalmente que iniciarán este proyecto el próximo año.

 

“Le mandan un oficio formalmente de TxDOT al Congresista Henry Cuéllar, diciéndole que va para adelante en el 2024 el inicio formal de los estudios costo-beneficio, para ver la viabilidad del tren San Antonio-Laredo, considerando también la ampliación LaredoMonterrey.

 

“Finalmente es lo que se quería, que Nuevo León levantara la mano, la levantó y ya inician los trabajos formalmente el próximo año”, dijo.

 

 

González mencionó que, a finales de este año, el gobernador Samuel García viajará en Washington D.C. Para sostener un encuentro con Cuéllar, TxDOT y AMTRAK, grupo empresarial norteamericano interesado en desarrollar este proyecto.

 

“Y lo que queremos es que vea también el CEO de AMTRAK (Stephen Gardner) que su visión de tener el tren San Antonio-Laredo, de una vez lo conecten con Monterrey”, añadió.