El hecho de que ahora casas habitación se puedan establecer cerca de las pedreras fue el motivo por el cual el diputado Roberto Farías pidió a las autoridades revocar el Decreto que elimina las zonas protegidas cerca de estas empresas, y lo cual les da libertad a las constructoras de crear fraccionamientos.

Durante su intervención Farías recordó la lucha del fallecido diputado Sergio Pérez, cuya bandera siempre fue la defensa de las familias y reubicación de las pedreras, por lo que dijo espera dicho decreto sea revocado.

“Esto es un madruguete, realizado sin estudios técnicos ni consultas públicas que sin duda es un asunto de interés económico, no de desarrollo urbano ordenado, de desarrollo sustentable ni menos de protección a la salud, pues prácticamente reduce al mínimo las zonas de amortiguamiento”, comentó.

El legislador del PAN dijo que para este tipo de decisiones es necesario realizar estudios, análisis de la zona, una consulta popular transparente, entre otras cosas, para tener un verdadero Desarrollo Sustentable para el estado y sus habitantes y no nada más en papel.

“Es decir, no solamente no se reubicó y controló a las pedreras sino que ahora empeora la situación al permitir futuros desarrollos habitacionales alrededor de estas empresas”, dijo Farías.

Mientras que la diputada de Movimiento Ciudadano #BrendaSánchez, presentó un exhorto a la Secretaria de Desarrollo Sustentable para que envié todo lo necesario sobre este decreto al Congreso del Estado.