El Congreso del Estado de Nuevo León aprobó el exhorto presentado por los diputados de Morena Anylú Bendición, Jessica Martínez y Waldo Fernández dirigido a los 51 municipios de la Entidad.

Con el objetivo de cumplir con lo establecido en la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el Estado de Nuevo León, los diputados locales solicitaron a los municipios que, en el desarrollo de sus presupuestos de egresos, contemplen la creación de una partida extraordinaria de apoyo a los adultos mayores.

La #bancada morenista señalo que, según la propia Ley antes mencionada, los 51 municipios de nuestro estado deben garantizar que al menos el 2% del total de la plantilla laboral de la administración pública sea destinada para la contratación de personas adultas.

Este llamado demuestra la sensibilidad de las diputadas #Anylu, #Jessica y el diputado #Waldo ante quienes usualmente suelen ser los últimos en ser recordados o contratados, pues así, de esta manera estarían cumpliendo con lo dispuestos en el artículo 5 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.