Luego de haber logrado que López Obrador no metiera su cuchara en los próximos comicios electorales, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aplaudió dicha determinación, pero que ahora hay que prestar atención a los llamados “Siervos de la Nación”, ya que, según el, solamente son usados como propaganda política en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

“Celebramos que el INE empiece a limitar ese abuso por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha dedicado horas para golpear sin sustento a la oposición, que abusa al promover a su partido. Ahora pedimos que además de cuidar lo que dice el Presidente, se les cuiden las manos a los mal llamados ‘Siervos de la Nación’”, dijo Cortés.

Por medio de un comunicado, Cortés Méndez señaló que el Presidente está dedicado a hacer campaña electoral argumentando que ayuda a la gente, pero que realmente sólo busca sacar adeptos con la vacuna hacia su partido, Morena; la prueba de ello, en palabras del panista, es que el encargo de los “Siervos de la Nación”, una organización del morenismo, se la dejó a Gabriel García Hernández, uno de confianza de AMLO.

De igual forma, el dirigente azul señaló que respaldará al Instituto Nacional Electoral (INE) en cuanto a la decisión de que el Presidente no puede involucrarse en las elecciones, así como tampoco denostar a alguna fuerza política.

“Nuestro total respaldo al Instituto Nacional Electoral en esta determinación, porque todos debemos apegarnos a la legalidad y respetar al árbitro electoral”, dijo.