El Pachuca es básicamente Campeón del Fútbol Mexicano tras vencer 5-1 a Toluca en el Estadio Nemesio Diez quedando amarrada la Final en el partido de ida.
Los Diablos Rojos se veían amenazantes tras eliminar al tercer lugar, el Santos Laguna y el líder America, presentando un fútbol de lástima y vergüenza durante los primeros 45 minutos.
El equipo de Tuzos borro de la cancha al Toluca, ante unos choriceros que se mostraron desconcéntranos y les metieron 4 goles en solo 45 minutos sentenciando así el campeonato.
En lo que fue una primera parte infernal para los Diablos Rojos, el rosario de goles inició con Romario Ibarra, quien logró un doblete con anotaciones a los 8 y 36 minutos; el defensa Gustavo Cabral marcó a los 12’, el canterano Mauricio Isaís anotó en remate con la cabeza a los 41’, mientras que Nicolás Ibáñez marcó el 5-0 a los 53’.
El gol de los locales llegó a los 78’, tras una gran jugada personal de Leo Fernández, quien asistió a Jordan Sierra, el ecuatoriano definió con la derecha para el 5-1.