Dicen que en la política nada es casualidad y menos cuando se trata de posiciones dentro del Congreso del Estado. Vaya que la afirmación primera es prácticamente una ley a la hora de negociar y cabildear cualquier tema dentro de la política.
No se ocupa ser experto ni un gurú legislativo para plantear un panorama muy prometedor para el Revolucionario Institucional, dado que tras sumar a sus arcas a dos diputados más vuelve a tener 8 diputados, lo que le permite quedarse como tercera fuerza y ser la piedra angular para las negociaciones dentro del Congreso.
Todos visualizaban a un PRI derrotado, débil tras las elecciones del 2018, nadie creyó que se pudiera fortalecer de tal manera que logró tener la presidencia del Congreso durante el primer año legislativo y aun y cuando sufrió una especie de catarsis política al inicio del segundo año pues perdió a dos diputados, tan solo unos días después logró incorporar a su bancada a dos diputados más, Juárez Mata y Rodríguez López, con lo que se aseguró de ser la pieza clave para las negociaciones políticas que se den en este nuevo año legislativo.
Alguien debería de reconocer a Paco Cienfuegos, muchos dudaron que fuera la figura de poder que necesitaba el PRI para consolidar acuerdos y ha demostrado con creces el por qué es el Coordinador de la bancada priista, ya que, gracias a él, el Revolucionario Institucional tomó una cara fuerte, esa de poder que año tras año y a lo largo de la historia ha representado.
Así es queridos amigos maquilectores, de nueva cuenta el PRI tiene 8 diputados lo que le significa poder negociar la administración del Congreso y llegar a pensar en una mayoría simple, pues sumando esfuerzos de otras bancadas es un hecho que podrían tomar el control total del H. Congreso del Estado de Nuevo León.
Recuerden, en la política no hay casualidades y aguas, porqué el PRI viene con espada desenfundado, no se sorprendan si de pronto un grillo más da un salto a la bancada tricolor…