Después de reconocer que Nuevo León tiene una gran crisis de contaminación, el priista Francisco Cienfuegos, pidió a las autoridades federales y estatales que lleven a cabo acciones contundentes como el cierre de refinería de Pemex en Cadereyta.

 

“Hay tres acciones inmediatas que se deben realizar, la primera sería el cierre (de la refinería), ya no podemos tener este par de chimeneas contaminando el aire que respiramos en Monterrey y su área metropolitana, por qué no darle prioridad a algo que todos los días está dañando nuestro sistema respiratorio”, apuntó el priista.

 

Otra alternativa que propone es la reubicación de la refinería o un plan integral el cual ayude con todos los procesos para no contaminar, así como otras procesadoras que se encuentran fuera del país, como la de Texas.

 

“Ignorar esta crisis de salud es criminal, por eso hacemos un llamado al gobierno federal y al gobierno del Estado a reconocer la gravedad de la situación en Nuevo León y a tomar medidas inmediatas para proteger la salud de toda la población”, indicó el funcionario.

 

Por último, destacó que para la coalición “Fuerza y Corazón por Nuevo León”, conformada por el PRI, PAN y PRD, la defensa a la salud de los ciudadanos es primordial, por ello pidió confianza en ellos, además invitó a denunciar las negligencias y omisiones del gobierno encabezado por Samuel García en cuanto a la calidad del aire y del ambiente.