Morelos se encuentra en Semáforo Epidemiológico Rojo y se han estado manteniendo pendientes de evitar grandes eventos que den lugar a aglomeraciones.

Sin embargo, el PAN intenta saltar esas instrucciones y emitió a sus militantes la votación interna del candidato para la Gubernatura de Cuernavaca, desatando la controversia que llegó hasta la Comisión Nacional del COE (Comisión Organizadora Electoral).

El evento está contemplando a llevarse a cabo el día de hoy y las autoridades de aquel Estado han hecho lo posible por evitar la realización de esta “fiesta democrática”.

Se tiene registro de mil 223 militantes del PAN en Cuernavaca que pueden ser partícipes del evento, el cual contempla quitar entre cinco y ocho minutos de su tiempo para hacer la papeleta y depositándolo en las urnas, sin embargo, el resto tendrá que aguardar en fila afuera del lugar donde el evento se realizará.

Hasta Protección Civil de Morelos tuvo que intervenir con un oficio dirigido al mandatario del PAN en Morelos, Juan Carlos Martínez Terrazas, el pasado viernes que no se podía realizar cómo medida sanitaria, evitando las reuniones masivas y así contagios de Covid-19.