El Papa Francisco se encuentra en estado “crítico” tras sufrir una crisis respiratoria que obligó a administrarle oxígeno y reveló complicaciones adicionales en su salud.

Según el parte médico emitido por el Vaticano, el Pontífice presentó trombocitopenia asociada a anemia, lo que requirió transfusiones de sangre.

“El estado del Santo Padre continúa siendo crítico”, se lee en el comunicado, subrayando que el pronóstico sigue siendo reservado.

El doctor Sergio Alfieri, jefe de Cirugía del hospital Gemelli, afirmó que aunque el papa “no se encuentra en peligro de vida”, su situación es delicada y requerirá tiempo para su recuperación, mientras tanto, en las inmediaciones del hospital, decenas de fieles se han congregado para elevar oraciones por la salud del pontífice, organizando un rosario multilingüe en su honor, “Para su recuperación y su regreso, pronto, a su casa, Santa Marta”, expresaron los creyentes en mensajes escritos.

El Sumo Pontífice, de 88 años, fue ingresado la semana pasada debido a problemas respiratorios que derivaron en una neumonía bilateral, se espera que permanezca en el hospital al menos hasta la próxima semana para continuar su tratamiento, como medida preventiva, el Vaticano ha informado que este domingo sólo se difundirá el texto del Ángelus para permitir que el Papa descanse.