La campaña “Salvemos a Papalote” ha sido un rotundo éxito luego de 15 días, recaudando nada más que 23 millones 603 mil 424 pesos.
Ni el Papalote Museo del Niño, ni sus visitantes se han dado por vencidos y continúan luchando por mantenerlo con vida pese a que la pandemia ha fulminado todo tipo de locales, parques y en este caso museos.
La directora del museo Dolores Beistegui, dijo: “esta pandemia nos ha enseñado que tenemos que cuidar lo que amamos y abrazarlo. La campaña “Salvemos a Papalote” nos invita a que contribuyamos, cada quien, en la medida de sus posibilidades, a que el museo reciba con los brazos abiertos a muchos miles de niños más con sus familias y sus maestros”.
Mediante una conferencia de prensa virtual, la directora se lanzó contra las autoridades que no han hecho nada por apoyar la causa.
“Tendríamos una reunión con el secretario de gobierno de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real”, pero se canceló por motivos de salud.
“La crisis sanitaria nos obligó a pedir ayuda, es decir, a reconocer públicamente que no podíamos seguir sosteniendo nuestro trabajo, si no contábamos con nuevos recursos”, comentó.
Dolores Beistegui dio tres motivos por los que el Museo debe permanecer abierto, uno es que es el primer museo de México dedicado a las niñas y niños; la segunda que es el primero que pone en el corazón de su misión, aprender divirtiéndose, usando el juego como gran herramienta; y la última es que es el primer museo que invita a vivir experiencias en familia reconociendo la importancia de la convivencia.