El presidente, Andrés Manuel López Obrador ordenó rápidamente a tres Secretarías de Estado a priorizar las labores en el estado natal del mandatario federal, Tabasco por las inundaciones registradas y que sean evitados accidentes lo más rápido posible.

En un acto de supervisión para el Tren Maya en el estado de Chiapas pidió ayuda el presidente ya que existen al menos 30 mil viviendas que fueron dañadas parcialmente por la tormenta tropical “Gamma”.

Detallando que había tenido una plática extensa para hablar de los daños que causó la tormenta y evaluarlas para saber que es lo que iba tener que hacer.

“Quiero enviar un saludo muy fraterno, cariñoso, a mis paisanos tabasqueños que están sufriendo por la inundación. Ahora que llegamos a Villahermosa me entrevisté con el Gobernador Adán Augusto López Hernández, con el Secretario de Bienestar, Javier May, que está encargado de atender a los afectados por las inundaciones y me informaron de la situación de Tabasco. Calcula que hay alrededor de 30 mil viviendas afectadas por las inundaciones”, comentó el mandatario federal.

Confirmando que también las inundaciones tienen algo que ver con el desfogue de la presa Peñitas y rechazó el manejo que se le ha dado a este caso reportado desde este pasado tres de octubre.