El Secretario de Movilidad del Estado, Hernán Villareal, aseguró que a pesar de que no estaba presupuestada la reconstrucción de la Línea 2 del metro, por lo que se está haciendo frente para brindar seguridad a los usuarios y afirmó que, por ello, están ahorrando.

 

“El error que se cometió en la administración priísta y que tuvimos que esperar a reconstruir esta línea para asegurar que los usuarios viajaran seguros.

 

“Ciertamente, no estaba presupuestado dejar tal desastre … entonces estamos buscándole presupuesto, estamos haciendo los ahorros necesarios en otras áreas para poder continuar con la reconstrucción de la Línea 2”, expresó Villarreal.

 

Para esto la Secretaría de Movilidad, en conjunto con Metrorrey, estan revisando las acciones legales para resarcir el daño y se detectó que las culpables son las empresas que fueron contratadas para su construir la línea, y se busca resolver este daño con recursos económicos, pero indicó que no esperarán a resolver la situación legal.

 

“Ya se definió que el responsable son las empresas internacionales que hicieron este error y entonces vamos a ir todo para buscar que se reserva ese daño en el caso del costo”.

 

“Son procesos que duran años, esos juicios internacionales, entonces vamos a buscar el recurso para continuar con la rehabilitación de la línea 2”, expuso.

 

Se espera que para este año las obras de esta línea quedarán terminadas en su totalidad.