POR: DON MAQUI

En el Congreso del Estado, a voz de Carlos De La Fuente el coordinador de los diputados panistas, se determinó, según él y sus propias palabras, previo consenso con todos los líderes de las demás bancadas que la revisión de las Cuentas Públicas no se diera durante el proceso electoral, sino posterior a la culminación de este.

Parece, al menos, que la intención es buena, ya que, el golpeteo sería interminable para los auditados, o al menos eso dice la historia del Congreso del Estado, lo más relevante de todo es que el famoso Chale sostiene que no fue una decisión tomada por él, ni por la fracción panista, sino que fue consensada.

Por otro lado, fiel a su costumbre, la diputada Mariela Saldívar no está de acuerdo con que se acabe el show mediático que suelen hacer los diputados. Todo parece indicar que no será la candidata, por lo menos de su partido, así que le urge mantenerse vigente en la mente de los ciudadanos y para ello, ha decidido lanzar un reto que exhibirá las anomalías de las Cuentas Públicas que se postergaron para revisión en comisiones y en la asamblea, por supuesto.

Lo malo de estas situaciones, es que dejan entrever el distanciamiento que hay entre lo que decide un coordinador o coordinadora en este caso, y lo que admiten sus diputados.

También, en voz de Carlos De La Fuente, se pone de manifiesto lo que sucede al interior del Congreso, es decir, que reciben línea partidista que después se convierte en la línea del coordinador hacia sus diputados, por lo menos eso señala al afirmar categóricamente que, quizá, Mariela Saldívar no tiene la línea de Tabita Ortiz coordinadora de MC, que ya estaba de acuerdo con enviar las Cuentas a revisión de manera inmediata para después del 6 de junio.

¿Urge comunicación en la bancada de Movimiento Ciudadano, o Carlos De La Fuente reveló un dato que no debió?, el caso es que parece que hay ruptura en la fracción naranja.