La dirigencia de Morena en Nuevo León no aceptó se apruebe en fast-track la iniciativa que busca implementar el gobernador electo, Samuel García, respecto a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Gobierno del Estado de Nuevo León.
La Presidenta de Morena en funciones en el estado, Viridiana Lorelei , mencionó que es necesario un debate tras la confianza que le brindó el pueblo y el gobierno de igual manera a García.
“Ha decidido en su esfera interna, junto a su bancada, así como las bancadas del PRI y PAN, derogar la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Nuevo León creando otra, esto sin un análisis serio que requiere el tema”, dijo la morenista.
La también delegada nacional opinó que, a tres meses de resultar electo, #García Sepúlveda tuvo tiempo suficiente para promover su iniciativa, sin embargo, destacó que este dejó todo a última hora y cree que los legisladores de Congreso del Estado aprobarán la ley tan rápido como se les presente.
“Al igual que sucedió con la ‘Ley Mordaza’ que nos aplicó el Bronco –Jaime Rodriguez-, hoy se pretende aprobar en ‘fast track’ una Ley que regulará la vida pública del próximo gobierno y que incidirá directamente en la calidad de vida de los nuevoleoneses”, afirmó.
Dentro del nuevo esquema dijo Hernández, se ampliará la burocracia retrocediendo en temas torales para los #neoloneses como la Mejora Regulatoria.
“En #Morena no daremos nuestro aval a una Ley que no cuenta con el análisis suficiente y la opinión de los expertos y expertas en políticas públicas, así como de la sociedad civil, no convalidamos la irresponsabilidad con que las mayorías legislativas pretenden emitir una Ley al vapor” aseguró la presidenta.